En análisis, posible multa para CFE tras explosión

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que la noche de ayer martes, se diera una explosión en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Industrial de la capital michoacana, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, determinó que se encuentra en análisis una posible sanción para la empresa, derivado de la investigación para conocer si contaba o no con algún protocolo de atención.

El funcionario municipal explicó que será hasta que la CFE entregue el dictamen final para tener el conocimiento de la posible sanción, siendo elementos como el de la Seguridad y Protección Civil lo que se estará revisando puntualmente, sin embargo, hasta el momento no se tiene una respuesta favorable ante esta situación.

Asimismo, determinó que la empresa encargada de la luz en el país siempre se ha caracterizado por tener excelente grado de cumplimiento en todos sus protocolos, por lo que indicó que dicho accidente podría deberse a otras cuestiones, pero reiteró que no puede asegurar ningún tipo de información hasta que no se tenga la investigación final de este incidente.

Benítez Silva comentó que una de sus principales necesidades es atender a los más de mil vecinos que fueron desalojados de sus viviendas, luego de las dos explosiones que se registraron en punto de las 21:10 y 21:30 horas, por lo que se estarán dando rondines en las viviendas de los mismos, para eliminar algún tipo de problema.

Cabe mencionar que dicha explosión generó que diversas colonias de la capital michoacana se quedarán sin luz, fue la propia CFE quien anunciaba a través de un comunicado de prensa que fueron más de 94 mil los usuarios que se vieron afectados por dicho incidente.

De acuerdo al comunicado, las subestaciones como Tres Marías, Santiaguito, Tarímbaro y Cuitzeo fueron las afectadas tras la explosión, por lo que afectó a este número de personas que se quedaron sin luz por un lapso de 50 minutos.