Hijo de AMLO abre nueva sucursal de chocolates; es con dinero propio, dijo

Chocolates Rocío” abrirá este miércoles 20 de abril su segunda sucursal, ahora en Villahermosa, Tabasco. Esta es la segunda tienda del negocio de chocolatería fina que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, abrirá al público, pero reveló que tiene en la mira la apertura otras sucursales.

Por medio de la cuenta de Instagram de la chocolatería se dio a conocer la apertura de la nueva sucursal del negocio “Chocolates Rocío” en el estado natal de AMLO, que se suma a la ubicada en la Ciudad de México en la calle República de Guatemala en el Centro Histórico.

El negocio se llama así por la primera esposa de AMLO, Rocío Beltrán Medina. Además, el chocolate que se venderá en el establecimiento de Villahermosa se produce en la finca que familiar “Rocío” ubicada en el municipio de Teapa, donde cultivan el cacao

Andrés Manuel, aseguró al diario EL UNIVERSAL que es un negocio propio, pues sus hermanos “se dedican a otra cosa”.

 López Beltrán aseguró que todo el dinero invertido en el negocio, que salió a la luz pública en febrero de 2019, poco meses después de que López Obrador tomó protesta como Presidente de México, es dinero suyo, proveniente de su finca y el mismo negocio.

“Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa, por eso el crecimiento no es tan exponencial, es paso a paso y como nos va dando el negocio”, mencionó López Beltrán.

Además, rechazó que su empresa “Chocolates Rocío” haya sido beneficiada con recursos de programas federales y apuntó que “sobre asuntos gubernamentales no puedo opinar; sobre lo único que puedo opinar es sobre nuestra marca y no tiene ninguna relación con ningún programa de gobierno”.