El caso de una niña de 8 años que dio a luz en el Hospital de la Mujer de Tehuacán será investigado, pues el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que si llega a acreditar este hecho será calificado como un abuso en contra de la menor.
“Es un caso que hay que conocer, desde luego que sí, tiene dos años de haber ocurrido y bueno, ocho años supuestamente de la niña (…) vamos a ver qué pasó, con ocho años cualquier causa u origen de ese embarazo fue un abuso, entonces yo no me despegaré de ese asunto”, comentó.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario lamentó el hecho, y al tiempo, solicitó apoyo de los medios de comunicación para que le enviaran la información correspondiente y que su administración pueda tener más antecedentes de lo sucedido.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, fue cuestionado por el mismo hecho, pero se limitó a decir lo siguiente: “El informe completo no lo tengo en este momento, pero con gusto lo hago llegar”.