Más de 94 mil ciudadanos afectados por explosión de la CFE

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

A través de un comunicado realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se anunció que fueron más de 94 mil usuarios los que se vieron afectados tras la explosión que se registró en las inmediaciones del lugar en la capital michoacana.

El comunicado señala que las subestaciones como Tres Marías, Santiaguito, Tarímbaro y Cuitzeo fueron las afectadas tras la explosión, por lo que afectó a este número de personas que se quedaron sin luz por un lapso de 50 minutos, luego de las dos explosiones registradas en dicho espacio.

“La CFE ha restablecido el suministro eléctrico a la normalidad a los usuarios afectados, derivado del incendio ocurrido en la subestación Morelia Norte del estado de Michoacán”, se explica en una publicación realizada en sus redes sociales.

La empresa señaló que rápidamente se reestableció el problema de luz, por lo que reiteró su compromiso con la ciudadanía, para que este tipo de situaciones no volvieran a ocurrir y con ello, asegurar el bienestar de las personas que se encuentran principalmente a los alrededores de la estación que se encuentra en la avenida Guadalupe Victoria en la colonia Industrial.

Para finalizar, determina que durante las próximas horas, estarán realizando diversas acciones de limpieza en el lugar, para que se pueda tener lo antes posible la información completa sobre el incidente, agregando que el compromiso de la CFE es precisamente ofrecer un servicio ejemplar para los cientos de mexicanos.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi alrededor de 1000 personas fueron desalojadas de los alrededores de la estación, esto para evitar algún tipo de incidente en el lugar, por lo que determinó que ninguna persona resultó lesionada durante el incidente.