#VIDEO | Niña guatemalteca habla 8 idiomas; aprendió para vender y ayudar a su familia

Se llama Noelia María Asig Pop y se ha vuelto una famosa celebridad en Guatemala debido a que a su corta edad, habla ocho idiomas que incluye además del español y el inglés, el hebreofrancésitalianojaponésportugués y el alemán; con el fin de poder vender dulces y otros productos  que oferta a los turistas.

Noelia platicó su historia al youtuber costarricense Araya Vlogs, a quien le dijo que comenzó a aprender a hablar los idiomas extranjeros con solo platicar con los visitantes que llegaban al Puente Amarillo que está ubicado en la reserva natural Semuc Champey del município de Lanquín en Guatemala.

“Yo soy la señorita o la patoja que habla 8 idiomas, aprendí con muchos turistas que vienen a visitar Semuc Champey, gracias a Dios aquí vienen muchos”.

Noelia aseguró que aprendió a hablar los ocho idiomas sin haberlos estudiado en la escuela, solo hablando con los turistas, por lo que su talento para dominar las lenguas extranjeras ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales que quedaron cautivados por la niña guatemalteca.