Ubers, sin regularizar su giro ni protocolos contra acoso: Cocotra

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Aparte de que se han levantado 90 infracciones en contra de conductores de aplicaciones de transporte en lo que va del año tan solo en Morelia, no están regulares en su servicio, aseguró el director de la Comisión Coordinadora del Transporte de Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy Velez.

El funcionario estatal aseguró que las plataformas insisten en no regularizar su operación, incluso se negaron a mantener diálogo con el gobierno del estado en torno a la aplicación de protocolos de prevención y atención de violencia contra las mujeres.

Lo anterior, luego de que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, le pidiera establecer una trabajo con los conductores privados para la implementación del protocolo y la capacitación de los choferes.

Tan solo en Morelia, se estima que son alrededor de 2 mil vehículos adscritos a Uber y otras mil unidades bajo otras aplicaciones.

Al reconocer que la aplicación de Uber Moto ya traspasó las atribuciones de acciones de las autoridades estatales, Godoy Vélez, informó que su vigilancia será mediante operativos de seguridad pública, pues se encuentra fuera de la reglamentación y legislación del transporte público.

También te puede interesar: Aumento a la tarifa del transporte, no ha beneficiado a conductores: Pasalagua