Autoridades clausuran definitivamente gastronómico en CU

Grupo Marmor

Este jueves autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) clausuraron el gastronómico que operaba en Ciudad Universitaria dado que representaba para la salud de la comunidad universitaria un riesgo.

La determinación fue hecha por el Comité de Enajenaciones, Licenciamientos y Arrendamientos de Bienes Patrimoniales, la cual determinó el cierre definitivo.

Durante la diligencia del Comité de Enajenaciones de la Universidad Michoacana participó el Notario Público número 154, el cual precisó que “queda prohibida cualquier venta de alimentos y bebidas en este espacio universitario conocido como Centro Gastronómico”.

Asimismo, advierten que en caso de que el sello sea violado e insistan en la ocupación ilegal de tal espacio, se ejercerán las acciones legales en la vía penal que corresponde, de conformidad a lo que establece el artículo 257 del Código Penal vigente para el Estado de Michoacán, el cual señala que quien quebrante los sellos puestos por orden de la autoridad competente se le impondrá de seis meses a tres años de prisión y de cien a quinientos días de multa.

En su dictamen, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, sugiere a la autoridad de la Universidad Michoacana que previo estudio de la autoridad sanitaria, se proyecte o construya un comedor para proporcionar los servicios de alimentos que garanticen calidad sanitaria a los comensales, ya que en general los locales instalados no cumplen con los requisitos mínimos indispensables para garantizar que la preparación de los alimentos se realicen en condiciones de higiene.

En las puertas de acceso al lugar se observan los sellos de clausura, mientras que el resto de la universidad luce vacía por periodo vacacional.

Cabe señalar que este Centro Gastronómico opera desde hace aproximadamente 30 años sin realizar ningún tipo de pago por electricidad, agua o renta, además del riesgo que representa para la salud y la integridad física de la comunidad universitaria.