La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que este domingo se retirará la palma, que le da nombre a la Glorieta de la Palma, toda vez que esta especie murió consecuencia de un hongo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que este homenaje se llevará a cabo por la noche pues se requiere maquinaria para efectuar este trabajo. Apuntó que este ejemplar se trasladará al vivero Nezahualcóyotl, donde será tratada.
“Lamentablemente de la palma de la Glorieta de la Palma tiene un hongo. Desde que llegamos al gobierno de la Ciudad de México se analizó el tema tanto de arbolado enfermo con distintas plagas como en particular de las palmeras”, puntualizó.
Posteriormente, tras el retiro dijo que se convocará a jóvenes artistas para que la intervengan artísticamente y después exhibirla en algún espacio que se determinará más adelante.
Asimismo, añadió que en el lugar se plantará una nueva especie, no obstante, “serán los ciudadanos quienes decidan”.
Por ello, a partir del lunes desde el sitio web Plaza Pública, los ciudadanos podrá proponer qué tipo de árbol u especie se colocará.
“Puede ser una palmera o puede ser una seiva, jacaranda, fresno, ahuehuete. Esto, claro onsultado con expertos porque no se pueden poner cualquiera porque se deben tomar algunas características de la zona”, expresó.