A más de un mes de la desaparición de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un empresario aguacatero en el llamado “corredor de la muerte”, donde se estima que han desaparecido unas 400 personas a lo largo de tres años, de acuerdo con cifras de colectivos, los familiares mantienen su petición de que las fuerzas federales y estatales desplegadas en la región realicen operativos de búsqueda.
El pasado 12 de marzo, los primos Rayan Franco Cárdenas, empresario aguacatero, y Luis Fernando González Cárdenas, trabajador de la CFE, originarios del municipio de Los Reyes, desaparecieron en el tramo Tocumbo-Vista Hermosa.
Sus familiares dicen que iban a recoger un vehículo que una grúa les había dejado tirado y que ya no quiso arrastrar.
La última vez que Cinthia tuvo contacto con su esposo fue a las 18:24 horas, cuando Rayan le llamó para decirle que ya iba a llegar al sitio: “Me dijo que ya estaba a dos minutos de llegar a la ubicación que les había mandado el de la grúa y fue la última vez que tuve comunicación con él”.
Fernanda Mendoza, esposa de Luis, recordó que cerca de las 18:49 horas, su esposo le mandó un mensaje en el que le decía que ya iban de regreso a Los Reyes.
“Pero ya no regresaron, y como a las 8:00-8:30 [horas] ya nos empezamos a preocupar por ellos. No llegaban y se nos hacía raro, porque ellos siempre avisan si van a algún lado.