Tras cuatro días desaparecidas localizan a María Lidia R., y a sus dos hijas en Morelia

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a María Lidia R., de 36 años de edad, y a sus dos hijas, quienes el pasado 19 de abril fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad.

De acuerdo con la información aportada por familiares de la mujer, el pasado 18 de abril, María Lidia R., fue vista por última vez en la zona Centro de Morelia, en compañía de sus hijas de 2 y 3 años de edad, desconociéndose desde entonces su paradero.

Al temer por la integridad de las víctimas, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en las alertas Alba y Amber.

Derivado de las investigaciones, personal de la institución implementó una acción operativa que permitió localizar y asegurar a salvo a María Lidia R., y a las niñas, para después trasladarlas a las instalaciones de la FGE en donde se llevaron a cabo las actuaciones de acuerdo al protocolo.

Ante el agente del Ministerio Público la mujer manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que la investigación se dio por concluida y las alertas fueron desactivadas.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres y niños en Michoacán.