Trotamundos celebrará 20 años con la obra infantil “Contando y Sonando”

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Con la obra infantil “Contando y sonando, del tequio al fandango”, la compañía de teatro Trotamundos celebrará sus 20 años de carrera, la cual tendrá como escenario el Teatro Ocampo.

En rueda de prensa y tras verse suspendido el festejo por la pandemia de Covid-19, Alejandro Ulloa Serrano explicó que Contando y sonando, es una obra con marionetas que cuenta la historia de los personajes de sones mexicanos, en verso, compuestos por el especialista Raúl Eduardo González e interpretado por el conjunto musical Media Luna, de las hermanas Mejía.

Visiblemente emocionado, recordó que “después de dos años de encierro y de pandemia los artistas tenemos hambre de teatro… Es como decir a un niño quédate quieto, es igual a decir a un artista no te presentes”, dijo.

Erandi Mejía, recordó que esta idea surgió hace cinco años, y para esta magna obra, que tomó casi dos años realizar, se consideraron sones jarochos, huastecos, de Guerrero y por supuesto de Michoacán.

“La obra mostrará una pequeña muestra de la riqueza musical de nuestro país”, sones que dieron forma a los personajes y que a su vez será cantada totalmente en verso, haciendo con ello que sea más sencillo y digerible para los más pequeños de casa.

Contando y sonando, del tequio al fandango, de Trotamundos, se va a presentar en el teatro Ocampo este próximo domingo 24 de abril, a las 13 horas.