En Morelia, 66 bancas de Plaza de Armas están dañadas: Gerencia del Centro Histórico

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras las quejas de morelianos sobre el deterioro de algunas bancas en la Plaza de Armas, el Gerente del Centro Histórico de la capital michoacana, Gaspar Hernández Razo, dio a conocer que son 66 las que tienen algún problema o daño, de las cuales hasta el momento, solamente se han atendido un total de 22.

El funcionario municipal puntualizó que las 66 bancas fueron divididas de acuerdo a su daño, siendo clasificadas en 4 rubros, en el primero se determinó aquellas que contaban con un deterioro severo, en donde se encontró un total de 15 inmuebles.

Mientras que, en el segundo, fueron aquellas bancas que tenían un desperfecto considerado como grave y en donde se incluyó 17 bancas.

El resto de las bancas fueron incluidas en los rubros de daños mínimos y moderados, las cuales estarán siendo atendidas durante el resto de este mes y el siguiente, por lo que la administración municipal ha erogado un total de 100 mil pesos, precisamente para atender a aquellas que necesitaban una intervención urgente.

Hernández Razo reiteró que no existe dinero suficiente para atender puntualmente los problemas con los que se enfrenta diariamente su dependencia, sin embargo, comentó que hacen lo posible para lograr priorizar aquellos problemas que son necesarios para la ciudadanía moreliana.

Cuestionado en torno de las causas del deterioro de las mismas, el funcionario explicó que son múltiples y hasta el momento, no cuentan con los elementos suficientes para conocer cuáles serían de manera específica, por lo que comentó que en estos momentos se han enfocado en atender dicha problemática.

Para finalizar, agregó que desconoce si se interpondrá alguna denuncia, en caso de resultar los daños de algún evento inducido por acciones humanas, esto luego que ciudadanos denunciaran a través de redes sociales que eran algunos de las personas que acuden a dicha plaza a pasear en su bicicleta, los que se encuentran afectando las bancas.