Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Para generar mejores espacios que puedan atender las necesidades de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales, así como de atender las diversas agendas para ellas, conformaron el colectivo “Canteras”, el cual estará presente partir de este viernes.
Luego de un taller que se realizó el pasado 25 de febrero, las mujeres pertenecientes a la población LBT, unieron fuerzas para realzar las principales necesidades, esto luego que señalaron la mayoría de los rubros solamente considera a los hombres homosexuales y deja de lado al resto, asumiendo que todos tienen las mismas peticiones.
Durante la presentación de “Canteras Colectivo”, Cecilia Montoya, una de las representantes de las mujeres lesbianas reiteró que “como colectiva, se busca impulsar el diálogo y acompañamiento entre pares, la divulgación de información creada desde las voces de mujeres disidentes, y la inserción política de la agenda de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en nuestro contexto”.
Por su parte, Aura Cruz quien pertenece a las mujeres trans, reiteró que todas aquellas mujeres pertenecientes a la población LBT, pueden sumarse y consultar las diversas actividades que se estarán realizando durante las próximas semanas, esto con el fin que las mismas, puedan ir conociendo un poco del trabajo que realizan.
Mientras que Desiré García reiteró el compromiso de poder dar mayor visibilidad a las necesidades es fundamental en la actualidad, considerando que únicamente se crean espacios para los hombres gays, siendo preponderante en todos los actos solamente a la población G, dejando de lado al resto.
Cabe mencionar que uno de sus primeros eventos arrancará el próximo 26 de abril, día de la visibilidad lésbica, para después estarse sumando a la marcha del PRIDE, en dónde toda la comunidad LGBTTIQ, marcha para recordar sus derechos y hacer frente a la desigualdad que aún en estos tiempos se sufre.