Tres vecinos de la colonia Arboledas de Aragón, presuntos miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, denunciaron a hombres armados en un vehículo blanco sin rótulos oficiales sobre la avenida Valle de Guadiana, detenidos por la Policía Municipal de Ecatepec.
El sospechoso portaba dos armas de las fuerzas armadas y tres juegos de placas de la Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México. Ingresó a Avenida Pino, por lo que comenzó una breve persecución, pero el conductor se detuvo en la calle Eucalipto. Cuando se le preguntó por qué huía, el conductor argumentó “tranquilo jefe somos compañeros”.
El copiloto, quien se identificó como Marco Vinicio “N” negó que portara alguna arma de fuego, el conductor de nombre Miguel Ángel “N” admitió que llevaba consigo una pistola portar, de la cual dijo contaba con la licencia correspondiente, pero los datos del arma registrada en la credencial que lo acreditaba como elemento de la policía capitalino no coincidían con la pistola que poseía, motivo que fue acredor de la principal sospecha y evidencia para arrestarlos.