En Nuevo León, miles de mujeres marchan por las que ya no están

Miles de personas, en su mayoría mujeres, marcharon la tarde del viernes hacia a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, en protesta por la desaparición de jóvenes, entre ellas Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

“El nuevo Nuevo León es feminicida”, “No fue accidente, fue feminicidio”, “Fuera Fasci” y “Fuera Gustavo”, fueron las consignas que lanzaron integrantes de colectivos y participantes que se unieron a la protesta, la cual fue convocada en redes sociales.

El contingente también exigió la renuncia de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública estatal y del fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Después, el grupo se concentró afuera de la fiscalía, donde repentinamente un grupo de mujeres encapuchadas irrumpió y pateó las puertas del inmueble, además de realizar pintas como protesta.

Al lugar arribaron familiares y amigos de Debanhi Susana, cuyo cuerpo fue velado desde anoche, luego de que el Servicio Médico Médico Forense lo trasladó a ese recinto funerario.

Además, cientos de mujeres alzaron el puño en señal de apoyo y solidaridad con Debanhi y sus familiares.

Al filo de las 9 de la noche el contingente decidió marchar hacia la explanada de Los Héroes, donde continuó la protesta.