Familiares de ‘El Mijis’ descartan que falleció por accidente; “activistas mueren amarrados”, acusan

En las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de Pedro César Carrizales “El Mijis”, familiares acusaron que el ex diputado y activista habría sido víctima de un asesinato y que no murió en un accidente.

“Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren “accidentalmente” en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en “accidentes” de tránsito”, se lee en el posteó.

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo Raymundo Ramos pidió investigar quién filtró esa imagen, en la que se exhiben incluso las inconsistencias de la investigación.

“El cuerpo aparece recostado, como sembrado pues, que no corresponde a un accidente. Si se trató de una volcadura, cómo es que el cuerpo queda prácticamente rígido”, comentó el ombusman. Raymundo Ramos presume que se trató de una ejecución extrajudicial “atribuida a los Gates que es Policía Estatal o a los Gafes que es el Ejército de Coahuila”, agregó.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo anunció que en los próximos días llevará a cabo una rueda de prensa en el lugar en donde fue encontrado el cuerpo de Pedro César Carrizales, El Mijis, y solicitarán nuevamente que la Fiscalía General de la República reabra el caso.