Galería ✝️ Padre de Debanhi exige segunda autopsia en el funeral

Galería ✝️ Padre de Debanhi exige segunda autopsia en el funeral

Grupo Marmor

“Fue un asesinato, la mataron (…) pediremos segunda autopsia, declaró el padre de Debanhi Escobar previo al traslado del cuerpo de su hija a Galeana.

Después de que se dio a conocer que la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa sí habría sido víctima de un ataque sexual, la familia exigió en el marco de su funeral una segunda autopsia, dispuestos a exhumar el cuerpo de su hija para verificar con una segunda opinión las causas de la muerte.

A través de comunicado, la Comisión Internacional de Derechos Humanos indicó este 23 de abril que intervendrá a petición de la familia para un segundo peritaje que permita aclarar todas las dudas e inconsistencias.

“Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje en el transcurso de la semana”, señaló Omar Tamez, el comisionado federal de la organización no gubernamental.

Durante el velorio en la ciudad de Monterrey, la familia y asesores legales acusaron a la Fiscalía de “inconsistencias” en el caso de la joven de 18 años, tras desaparecer el 9 de abril.