Para evitar incidentes, plantones en el centro histórico tendrán luz gratis

El Secretario de Ayuntamiento indicó que estas acciones, han sido puestas a disposición para todos los movimientos sociales.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que la administración municipal de Morelia fuese criticado por colocarles a los normalistas que mantenían un plantón en el Palacio de Gobierno hasta este pasado viernes, extensión de luz para que cargaran sus celulares y otras objetos, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que dicha acción, es solamente para evitar algún incidente en dicha zona.

Y es que, el Secretario indicó que estas acciones, han sido puestas a disposición para todos los movimientos sociales, esto derivado que redes sociales se acusara al Ayuntamiento de Morelia de privilegiar a ciertas luchas, mientras que el resto aún no son atendidos como ellos.

Benítez Silva determinó que está acción se lleva a cabo debido a que los manifestantes de todos modos utilizan los famosos “diablitos” y antes que pueda ocurrir un accidente en pleno centro histórico de la ciudad, deciden darles además de luz, otros esto para que puedan pasar su estancia lo más tranquilo posible.

“No es un tema que solamente se apoye a los normalistas, todos los movimientos cuentan con esta determinación, esto debido a que principalmente evitamos que se genere un accidente, porque de todos modos pueden llegar a utilizar estos diablitos”, dijo.

Para finalizar, comentar que la administración municipal también colocó baños portátiles para que éstos, pudieran realizar sus necesidades básicas, ante esta situación el funcionario municipal agregó que se hace principalmente para evitar algún tema de salud pública en el centro histórico de la Morelia.

Se debe mencionar que aunque el plantón fue retirado durante este pasado viernes, los morelianos criticaron dicha acción, destacando que lamentablemente este tipo de acciones por parte del Ayuntamiento de Morelia, genera la conformidad de los mismos y con ello, extender el número de días que se mantienen en los plantones, generando más pérdidas económicas para los establecimientos del centro, así como enviar una mala imágen para los turistas que llegan al municipio.