Morena califica de “falsa”, convocatoria para afiliación

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que la recién nombrada por algunos consejeros como la dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Lilia Guillén Quiroz hiciera un llamado a la ciudadanía en general para que se afiliara a dicho partido, éste lanzó un comunicado en donde consideró como “falsa” dicha convocatoria.

Fue a través de sus redes sociales, en dónde expresaron que dicho proceso “No es oficial”, determinando que hasta el momento la afiliación al partido se encuentra suspendida, por lo que pidió a la ciudadanía, estar pendiente de los canales oficiales para que se enteren de esta convocatoria.

“En relación con la información que ha circulado a través de redes sociales sobre la convocatoria de afiliación a nuestro partido el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, aclara que dicho proceso no es oficial, es falso, la afiliación a Morena se encuentra suspendida”, señala la publicación.

Asimismo dan a conocer las redes sociales oficiales de Morena en la entidad, @morena_mich_oficial, ya que también en la imágen que se compartió se anuncia que existe un perfil que se encuentra compartiendo información que no es verdadera.

Cabe mencionar que desde la mañana de este domingo 24 de abril, algunas personas han acudido a la plaza Benito Juárez de está capital michoacana, para registrarse y sumarse a las filas de dicho partido político, sin embargo, dicha convocatoria no ha tenido la respuesta favorable que se tenía con anterioridad.

Fue la propia Guillén Quiroz, quien reconoció que el Comité Nacional no ha emitido la convocatoria de afiliación, pero determinó que este proceso servirá para tener lista la documentación para cuando sea emitida y con ello, poder generar los trámites de manera adecuada.