Miriam Meza/ Grupo Marmor
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, garantizó el pago para los maestros que laboren tiempo extra dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo, que arrancará a partir del 2 de mayo en 883 planteles de nivel básico en Michoacán, las cuales se ubican en 89 municipios.
Durante la firma del convenio de reactivación que tuvo como escenario la Escuela Primaria “José María Morelos”, en Morelia, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que los 3 mil 800 docentes que participan no tienen que preocuparse de que su pago no llegué a tiempo.
“A partir del próximo lunes van a salir a las 4 de la tarde, para eso el DIF va a aportar para que tengan desayuno y comida y con ese liderazgo que caracteriza a los maestros también van a recibir a tiempo sus salarios, con el apoyo necesario para que cuenten con todo lo necesario, para que ejerzan su vocación que es enseñar a las niñas y a los niños”, recalcó.
Cabe mencionar que el recurso a erogar por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ascendería a 99 millones de pesos por el concepto de una compensación de tres mil 308 pesos al mes.
Ramírez Bedolla precisó que su gobierno acertó al reactivar este programa, el cual se canceló por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, ya que se apoya a las madres y padres trabajadores para que sus hijos estén en un lugar seguro mientras salen a buscar el sustento familiar.