Hasta 45°C en Michoacán este lunes

Este lunes, el frente frío Núm. 45 impulsado por una nueva masa de aire frío, se desplazará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales torrenciales (acumulados en 24 horas de 150 a 250 mm) en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias intensas en Coahuila, así como lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, asimismo, podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.  

Canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y posibles torbellinos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 25 de abril de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Coahuila. 
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy lunes 25 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C
: Chihuahua (occidente) y Durango (occidente).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora (noreste), Zacatecas (suroeste), Estado de México (este y oeste), Hidalgo (sureste), Tlaxcala (norte y oeste) y Puebla (centro).


Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Sinaloa (norte, este y sur), Nayarit (noreste), Jalisco (norte, sur y suroeste), Michoacán (oeste), Morelos (suroeste) y Guerrero (norte).

Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.

Cielo despejado a medio nublado. Lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.