Miriam Meza / Grupo Marmor
A partir de la primera semana de mayo, arrancará en Michoacán el programa de Escuelas de Tiempo Completo en 89 municipios de la entidad, en beneficio de 71 mil 590 alumnos de nivel básico, así lo informó la directora del DIF, Paula Espinosa Barrientos.
La funcionaria refirió que tras la cancelación del programa por parte del Gobierno de la República, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla decidió continuar a nivel estatal el apoyo a las familias de escasos recursos y en especial, madres solteras.
La funcionaria precisó que el programa bajará recursos para 89 municipios a través de los DIF municipales, mientras que los padres de familia conformarán un Comité que elaborará los desayunos calientes para los niños de lunes a viernes.
“Vamos a atender 89 municipios en beneficio del total de los alumnos y alumnas de las escuelas de tiempo completo, bajará el programa a través de los DIF municipales y ellos entregarán el alimento y los padres de familia conforman un comité, este elaborará los alimentos para los guisos y demás para los niños de lunes a viernes, están llegando ya los alimentos a las bodegas de las regiones de Michoacán”, refirió.
Una vez que llegue el apoyo a los DIF municipales, la funcionaria especificó que van a entregar el alimento a partir de la primera semana de mayo, el cual ya está llegando a las bodegas, a donde las presidentas municipales pasarán por ellos y los entregarán.
Espinosa Barrientos mencionó que el presupuesto que se destinará serán 200 millones de pesos, pero se incluirá a los niños que tienen la necesidad de recibir alimentos y que no pertenecen a este programa.