SEE inicia asignación de plazas y pago a egresados de Normales en Michoacán

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Alrededor de 990 egresados de las Normales del estado de Michoacán estarían a punto de recibir su plaza como maestros de la Secretaría de Educación, tras ser validados por la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), informó la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, quien precisó que este número corresponde al 93% de los mil 59 casos que se tienen que asignar.

Significaría que estos profesores podrán recibir el pago a través de la Federación, una vez que se haya enviado la solicitud de pago y que estén validados todos sus expedientes.

En este sentido, aseguró que, pese a las presiones o manifestaciones, todos sin excepción deberán cumplir con los procesos que se establece en la ley para verse beneficiados, por lo que reiteró que no habrá negociaciones con quienes no cumplan con el trámite ante el estado y la federación.

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado explicó que son 904 expedientes los que se revisan para su base definitiva y de los cuales 422 ya recibieron su pago, mientras que el resto se encuentra en proceso, que ha sido lento por detectar algunas irregularidades en sus expedientes.

Ávila González indicó que será entre la segunda quincena de abril y la primera de mayo cuando se emitan los primeros pagos a los normalistas beneficiados.

De igual forma, la funcionaria estatal señaló que se detectaron 30 expedientes con inconsistencias, tales como haber realizado doble licenciatura en la misma escuela y mismo periodo, otros casos no tenían cédula profesional, ni título, así como documentos con nombres o cargos incorrectos.

Finalmente, aseguró que al finalizar esta semana se estarían concluyendo con la asignación o no, de los mil 59 casos que están en revisión.