Diputados discutirán derogación del horario de verano el miércoles

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó discutir y votar la derogación del horario de verano en su sesión del próximo miércoles.

“Hay un acuerdo para que suba a la discusión en el pleno y, en todo caso, se haga ahí una valoración; existen propuestas que se han presentado exactamente en función de que se derogue el horario de verano, están en el estudio en las comisiones pertinentes, aquí mismo en la Junta de Coordinación Política, y se subirá a pleno”, señaló la diputada Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del PRD en el Palacio de San Lázaro.

En su reunión de trabajo de este lunes, los coordinadores de los siete grupos parlamentarios definieron hoy los temas a desahogar durante las tres últimas sesiones del actual periodo ordinario que se prevé clausurar el jueves 28 de abril.

Para el miércoles 27 se consideraron, además de la derogación del horario de verano, las pensiones en caso de concubinato, la minuta senatorial en materia de impuestos a la exportación e importación y la reforma al sistema de carrera magisterial en materia de libertad sindical.