Retiren a sindicatos fuera de la ley con uso de la fuerza, reitera CCEEM ante protestas normalistas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después de las múltiples afectaciones a los empresarios michoacanos por las marchas normalistas, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, señaló que ningún sindicato debería estar por encima de la ley y que se debe aplicar toda la fuerza de la misma en el caso de aquellas personas que generen algún problema mayor al de una manifestación.

En el marco de la firma del convenio entre el CCEEM y el Conalep Michoacán, el representante de los empresarios instó al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a continuar atendiendo esta problemática con diálogo y prontas soluciones a dichas peticiones.

También, expresó que es necesario el Gobierno Estatal garantice el Estado de Derecho, mismo que indicó se ha visto afectado en pasadas manifestaciones por parte de los referidos grupos, por lo que agregó, se debería tener certeza en que no se afecte más a los ciudadanos y empresarios por temas como bloqueos, así como manifestaciones.

López Olvera expresó que aunque son muy respetuosos de sus demandas, es fundamental se permita trabajar a todos para generar un cambio en la entidad, por lo que reiteró se debe mantener un diálogo entre el estado y los profesores para que se evite dañar al resto de la población michoacana.

Cabe mencionar que diversos sectores como hoteleros, transportistas y restauranteros, por mencionar algunos, se han sumado a la petición de pedirle a Ramírez Bedolla que no otorgue todos los beneficios que exigen los mismos, esto con el fin de evitar en un futuro mayores problemas con el sector educativo.

Puntualizar que fue la semana pasada, cuando diversos estudiantes de las normales del estado, tomaron el centro histórico de la capital michoacana por un lapso de 5 días, esto con el fin de exigir que no se aplicara el examen Ceneval para ingresar a las mismas, así como la contratación de los egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021.