Convierten 65 empresas michoacanas en zona seguras para comunidad LGBTTIQ+

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con el fin de generar mejores condiciones para personas de la comunidad LGBTTIQ+, al menos 65 empresas michoacanas fueron acreditadas como zonas seguras para que puedan asistir con la libertad al sitio y ser tratados como iguales, reconoció el Presidente de la Colección de Destinos y Empresas Incluyentes A.C. (UNET LGBT+), Juan Antonio Arellano Macías.

Durante la presentación de la acreditación, el presidente indicó que alrededor de 300 empresas comenzaron a generar las capacitaciones para recibir esta distinción, sin embargo, solamente 65 pasaron las pruebas para asegurar que las personas LGBTTIQ puedan acudir principalmente a hoteles y no correrán el riesgo de ser discriminados.

Asimismo, explicó que para sumar a más empresas las capacitaciones continuarán durante los siguientes meses, esto con el fin de atraer a más turistas pertenecientes a la comunidad y a su vez que éstos, puedan llevarse una experiencia que puedan compartir en redes sociales o de boca en boca, para reactivar el turismo que es considerado LGBTTTIQ.

Reiteró que empresas pertenecientes a Zamora, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Morelia, Zirahuén, Santa Clara del Cobre por mencionar algunos, fueron las seleccionadas para recibir dicha insignia, misma que podrá ser consultada por todos los visitantes que lleguen a la entidad y busquen un espacio “gay friendly”.

Por su parte, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo en Michoacán resaltó que será una insignia de esta administración la inclusión y el respeto a todos los grupos, porque en la diversidad está la fortaleza que tiene México y sobre todo del estado, quien se complace en recibir a dichos grupos.

Para finalizar, comentó que se debe generar una estrategia con las empresas que hasta el momento han recibido la certificación, para que impulsen a otras a sumarse y con ello, no sólo respeten a las personas de la comunidad sino también sumen a sus grupos de trabajo a los mismos, demostrando de esta manera que existe una verdadera apertura para todos los sectores.