Miriam Meza/ Grupo Marmor
Debido al adeudo que mantiene el Gobierno de Michoacán con algunos subsistemas educativos por concepto de compensaciones, el próximo 2 de mayo los trabajadores realizaran un paro de labores, así lo dieron a conocer integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base.
En entrevista, Abraham Aparicio Rosas, resaltó que no han tenido una respuesta favorable a sus peticiones por lo que la acción de protesta se realizará en alrededor de 55 planteles educativos.
“El próximo dos de mayo continuaremos con nuestro paro indefinido de brazos caídos en nuestros planteles”.
Aparicio Rosas, resaltó que han buscado una reunión con autoridades educativas para solucionar este pendiente, sin embargo no han obtenido respuesta, por lo que los seis mil docentes de este sector entrarían en paro dejando de atender a cerca de 30 mil alumnos de tales subsistemas en cerca de 55 planteles.
Resaltó que los pasteles son: Seis tecnológicos federales de Morelia, Jiquilpan, La Piedad y Lázaro Cárdenas; en 21 Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTAS); cinco Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS); un Instituto Politécnico y ocho CECATIS.