En cuatro semanas, decomisan armas, cartuchos y más de 2 kilos de metanfetamina

Uno de los objetivos principales es disminuir el delito de homicidio doloso, así como asegurar armas de fuego

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, 27 de abril del 2022.- En seguimiento a las acciones para preservar la paz y garantizar el orden en la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, inspeccionó las labores que se efectúan en el Blindaje Morelia.

En distintos puntos de la capital michoacana, el secretario de SP, y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Reyes, supervisaron los filtros de revisión itinerantes que se mantienen en distintas avenidas y colonias, así como los patrullajes en zonas consideradas como focos rojos.

En cuatro semanas de la puesta en marcha Blindaje Morelia, han sigo aseguradas 9 armas de fuego, 450 cartuchos útiles y 18 réplicas de arma; asimismo, han sido detenidas 7 personas con órdenes de aprehensión. Por último, se han decomisado cerca de 3 kilos de metanfetamina y más de 7 kilos de marihuana.

Uno de los objetivos principales es disminuir el delito de homicidio doloso, así como asegurar armas de fuego, personas con mandatos judiciales, drogas y vehículos con reporte de robo. Cabe destacar que las tareas operativas también comprenden el uso de aparatos tecnológicos como lo son los drones.

La SSP exhorta a la ciudadanía a coadyuvar con las tareas preventivas que se realizan en la capital y la periferia, a fin de combatir hechos constitutivos de delitos.