Hasta 10 mil visitantes podría recibir la 9 Feria del Aguacate en Tancítaro

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Considerada como la capital del Aguacate, Tancítaro estará llevando a cabo su novena Feria de este fruto, misma que tendrá como fechas del 6 al 8 de mayo y con la cual, buscan principalmente beneficiar a cientos de productores que en estos momentos trabajan para que se siga considerando a Michoacán como uno de los principales exportadores.

Durante la presentación del evento, el presidente municipal de Tancítaro, Gerardo Mora Mora, explicó que el municipio cuenta con alrededor de 25 mil 669 hectáreas cultivadas de aguacate y tiene como principal fuente de ingresos la producción de 250 mil toneladas anuales de ese fruto, de las cuales el 85% se colocan en el mercado internacional.

Asimismo, determinó que además de producto cuentan con otros atractivos, como el pico más alto del estado, en el cual practican senderismo y actividades al aire libre, por lo que los visitantes podrán realizar actividades de todo tipo.

Reiteró que serán entre 8 a 10 millones de pesos los que se planean recaudar durante los tres días de feria, esto debido a que durante los dos años pasados, no se pudo llevar a cabo dicha celebración por el tema de pandemia, por lo que cientos de personas esperan con ansias este tipo de festividades.

Por su parte, el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García expresó que el objetivo principal de la feria es dar a conocer la relevancia del municipio como productor de aguacate, así como mostrar los atractivos que hay en la región, esto no sólo para beneficiar a Tancítaro sino a otras zonas como Uruapan.

Serán diversas actividades artísticas y culturales las que se estarán presentando durante la feria, por lo que las autoridades exhortaron a todos los michoacanos y turistas para que visitaran el municipio.