Liberan a dos mujeres militares secuestradas por el CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que esta tarde fueron liberadas las dos mujeres militares que fueron secuestradas esta madrugada, en Puerto Vallarta, Jalisco, por un grupo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En una tarjeta informativa, emitida por la 41 Zona Militar del Ejército Mexicano, se indicó que las dos mujeres regresaron “con bien y sin daño alguno”.

Se confirmó que las víctimas fueron localizadas aproximadamente a las 16:30 horas, en las inmediaciones del Centro Comercial “Plaza Fluvial” entre calles Francisco Villa y Pino, de la ciudad de Puerto Vallarta, en donde fueron liberadas.

La dependencia agradeció a la pronta intervención de las autoridades federales y estatales, así como a la difusión de los medios de los medios de comunicación, para obtener este resultado.

“Gracias a la pronta difusión de los medios de comunicación, a la rápida reacción de las Autoridades Federales y Estatales, así como a la Participación de la Ciudadanía, fueron liberadas y localizadas sanas y salvas las dos mujeres militares que secuestraron integrantes del CJNG, la madrugada de este jueves”, se indicó.

Las Fuerzas Armadas, con el apoyo de autoridades civiles, federales y locales habían realizado amplios operativos de búsqueda durante todo este día, para la localización de estos dos miembros de la Sedena.

Por la mañana, la dependencia confirmó el secuestro de sus elementos, el que adjudicó a un grupo de esa organización criminal encabezada por Juan Carlos Valencia González, alias El 03, a quien identificó como hijo no reconocido de Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de ese grupo delictivo.