Libran hoteleros de Michoacán fuerte lucha contra servicios de Airbnb

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego del periodo vacacional de Semana Santa, los hoteleros de Michoacán libran una fuerte batalla con los servicios que prestan los famosos sitios de renta llamados Airbnb, esto debido a que se han convertido en una elección primordial para los turistas que visitan la capital michoacana y otros municipios de la entidad.

De acuerdo con la información proporcionada por el Secretario de Turismo en Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy García, durante la semana de vacaciones la pernoctación de los turistas fue solamente del 43.69% en hoteles del estado, mientras que un 22.59% se quedó en otros lugares, lo que se traduce en una temporada en la que se incrementó poco a poco el porcentaje de este tipo de lugares.

Monroy García expresó que en todo el territorio Michoacano, se tiene contabilizado un total de dos mil 4 espacios que ofrecen alojamiento por días y que no son considerados puntualmente hoteles, tan solo en Morelia hasta este año se tiene un total de 370 establecimientos considerados Airbnb, sin embargo, la oferta podría ser mayor sin que se tenga certeza de ello.

El encargado del Turismo en la entidad, resaltó que ya se ha mantenido pláticas con los hoteleros para que mantengan servicios de mejor calidad y con ello, puedan competir ante los beneficios que ofrecen este tipo de lugares, comparando la situación que se vivió hace un par de años con la llegada de Uber.

“Les hemos dicho (a los hoteleros) que es una situación similar con lo que pasó con Uber, al mantener tarifas bajas y unidades limpias, claramente la ciudadanía prefiere ese servicio, por lo que este sector debe ofrecer mejores condiciones para sus usuarios”, dijo.

Se debe mencionar que la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, había expresado a finales del año pasado que los turistas que visitan la capital michoacana se encontraban precisamente optando por hospedarse en este tipo de lugares debido a los precios bajos que se les ofrecía, por lo que pensaban en trabajar juntos para que dicho servicio pudiera tener mayor presencia.