Nace la primera escuela del Mezcal en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En las instalaciones de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán – UNIVIM, se firmó este miércoles el convenio de colaboración con la Asociación de maestros mezcaleros de Michoacán A.C . Siendo este un parteaguas para la evolución educativa y mezcalera del estado.

El convenio tendrá beneficio para los mezcaleros asociados, dando oportunidad de continuar con su formación profesional, además de dar inicio a la escuela del mezcal, única a nivel nacional, que ofrecerá de la mano de UNIVIM y Maestros Mezcaleros, la oportunidad de especializarse en esta bebida ancestral, conocer su historia, cada proceso y elaboración, así como la misma comercialización.

El Rector de la UNIVIM Dr. David Mendoza Armas, en compañía del presidente de la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán, Sergio Arturo Hernández Gamiño coordinaron trabajar en conjunto y llevar de la mano el mezcal de Michoacán a los primeros puestos a nivel internacional a través de la profesionalización de los procesos michoacanos.

Los maestros mezcaleros comenzarán a estudiar la Especialidad en Producción, comercialización y usos del mezcal, previamente analizando los temas y mejorando la malla curricular con su amplia experiencia.