Miriam Meza / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El lunes 2 de mayo arrancará en Michoacán la regularización de autos “chocolates”, es decir, aquellos vehículos que no tienen permiso para circular en el país por diferentes causas, la mayoría de ellos con permisos provisionales para ingresar de Estados Unidos a México, así lo dio a conocer el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el mandatario estatal precisó que al ser un trámite federal, aquellas personas que quieran legalizar su automóvil deberán registrarse también en el Registro Público Vehicular (Repuve).
Ramírez Bedolla precisó que aunque ya está en función un módulo, la atención a los michoacanos será a través de una cita con el Repuve, lo que agilizará el trámite.
“Ya se están registrando, ya está el Repuve, ya está un módulo funcionando, pero el lunes arranca ya toda la regularización del 100 por ciento. Se dan citas, se registran en el Repuve federal, hacen su pago federal, hacen el pago de sus placas y se regulariza para que ya traigan placas, le quitan las placas de Illinois, Texas o California y le ponen la de ‘Michoacán, honestidad y trabajo'”, explicó.
Cabe mencionar que aquellas personas que quieran regularizar su auto “chocolate” deberán pagar un total de 3 mil 492 pesos.
Lo anterior debido a el decreto federal establece un pago al Registro Único de Vehículos de Procedencia Extranjera, de 2 mil 500 pesos.
Mientras que el registro a nivel estatal, que también deberán realizar, tiene un costo de 992 pesos.
Se estima que en la entidad se podrían legalizar aproximadamente 120 mil automóviles “chocolate”.