Realizan Primer Encuentro de Mujeres Empresarias y Jóvenes del CAM en la UVAQ Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con una gran participación de jóvenes y mujeres que buscan crear sus empresas y comenzar en el mundo del emprendimiento, este jueves 28 de abril arrancó el Primer Encuentro de este sector, organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo Michoacán, los Jóvenes del Consejo Agroalimentario de Michoacán, así como autoridades de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Durante la presentación del evento, Alondra Villaseñor Hernández, en representación de la Presidenta del CCME, María Guadalupe Morales López, indicó que este tipo de eventos ayuda a que los dos sectores más productivos, como los jóvenes y las mujeres, puedan exponer sus dudas y necesidades, mismas que les ayudará a sobresalir en el mercado.

Asimismo, determinó que el dialogar con empresarios reconocidos del estado les abre las puertas de cómo generar una estrategia eficaz para crear una marca que sea distinta a lo que se ha presentado y que muestre un factor innovador para todos sus posibles consumidores.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, instó a los jóvenes y mujeres a que luchen por sus sueños y compartió que él tuvo una pérdida de 500 proyectos pero nunca perdió las esperanzas, mientras hoy día logró mantenerse.

Mientras tanto, el Vicepresidente de Jóvenes del Consejo Agroalimentario del Estado de Michoacán, José Humberto Martínez Morales, insistió a los jóvenes a ser agentes de cambio luego de ser un sector relegado y los invitó a generar un cambio de ideas para que se apoye más a los jóvenes y a las mujeres a participar en el desarrollo del estado.

Cabe mencionar que se presenta este miércoles el panel “Mujeres que trascienden“, así como la conferencia “De cero a empresario“, la cual estará a cargo del asesor de emprendimiento Tito Gálvez, mientras Valentín Rodríguez hará la presentación del caso práctico “Nopalitos, una oportunidad para trascender“.