CNTE amenaza con tomar las vías del tren por el Día del Maestro en Michoacán

Grupo Marmor

Integrantes de la CNTE Poder de Base aseguraron que el próximo 15 de mayo podrían realizar una toma en las vías del tren, debido al atraso de los pagos de bonos que se tienen con el magisterio por parte del Estado.

En entrevista, el representante del grupo rojo de la CNTE, Benjamín Hernández, aseguró que los bonos pendientes corresponden a los años posteriores al 2018 que fue cuando se suspendieron.

Refirió que las autoridades deben atender esta problemática, pues han venido solicitando el pago desde antes de salir al receso de Semana Santa, por lo que exigen reunión con la Secretaría de Educación (SEE) y Gobierno del Estado (SEGOB) para hacer de su conocimiento las problemáticas del magisterio.

Derivado de ello, indicó que, en caso de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades, se realizará la toma en las vías del ferrocarril, en el tradicional sitio de Caltzontzin.

El dirigente remarcó que tienen el respaldo del sector de educación superior y de igual forma se estarían adhiriendo a sus manifestaciones algunas comunidades de los pueblos originarios que buscan su autonomía.