Michoacán sin casos de salmonella por consumo de chocolates Kinder

Morelia, Michoacán a 29 de Abril del 2022.-La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informa que a la fecha en el estado, no se tienen casos confirmados de Salmonella Typhimurium ligada a productos del chocolate “Kinder mini eggs”, de la empresa Ferrero de México S.A. de C.V.

Derivado a la alerta sanitaria emitida el pasado 12 de abril, en los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC, contaminados por dicha bacteria, se realizó una búsqueda intencionada en los municipios de Michoacán y se realizó la vigilancia sanitaria a establecimientos, entre cadenas comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia, a fin de verificar su inventario y descartar que los lotes referidos estuvieran en venta.

Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella solo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la misma marca.

Con estas acciones la Comisión refrenda su compromiso de prevenir riesgos a la salud de la población, mediante la vigilancia sanitaria apegada a la normatividad vigente.