En Michoacán Constructores de la Paz presente en 6 municipios

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno Federal, Marath Baruch Bolaños López detalló que en una primera etapa el programa Constructores de Paz estará presente en seis municipios de la entidad, en los cuales la incidencia delictiva es alta o con índices mayores de pobreza.

Durante su visita a la capital del estado para arrancar con dicha estrategia nacional especificó que Zamora, Uruapan, Jacona, Morelia, Madero y Carácuaro serán parte de los 50 municipios que se atenderán en todo el país.

En este sentido, resaltó que hasta el momento las ofinas móviles para el Registro de los jóvenes para integrarse al programa Construyendo el Futuro, ha visitando Zamora donde lograron la inscripción de 107, Uruapan con 135, Jacona con 66 y Morelia con 197 registros.

Por lo que estarían pendientes de visitar Madero y Carácuaro.

Resaltó que esté programa atenderá las necesidades de los jóvenes y de todos los miembros de los barrios, colonias, sobre todo en las zonas más complicadas socialmente para oportunidades para mejorar su vida, con acciones y programas del gobierno federal, local y de las alcaldías.