Anuncian conformación de un nuevo Frente por la justicia laboral

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Con el objetivo de impulsar la justicia laboral y ante la omisión por parte del Gobierno del Estado a las necesidades de los trabajadores de diferentes sectores en Michoacán, sindicatos y organizaciones sociales adscritos al Frente Cívico Social (FCS) y la Federación de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) dieron a conocer la conformación de una nueva organización “Frente por la Defensa del Salario”.

El dirigente del Fesemss, Armando García Leal, mencionó que ha pesar del diálogo entre las organizaciones gremiales y el gobierno del estado, no se han tenido resultados ni resoluciones, por lo que han determinado manifestarse en conjunto con el Frente por la Defensa del Salario, para sumar fuerzas y lograr el cumplimiento de sus requerimientos.

“Hoy se ha creadon un nuevo comité, estamos en un nuevo proceso en el estado y parte del país para iniciar a cobrar las facturas pendientes a las autoridades”, aseguró Tena Flores.

La prioridad de este frente será la reinstalación de trabajadores de dependencias, instancias y subsistemas educativos sin el debido proceso.

En dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz exigió el respeto a los sindicatos, sus representaciones, la autonomía sindical y sus contratos colectivos de trabajo. También el cese de la entrega de nombramientos en dependencias e instancias como cuotas políticas y la lucha contra la corrupción.