Respeto a los derechos laborales principal exigencia este 1° de Mayo

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Frente Cívico Social (FCS) y la Federación de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss), que integran a diversos Sindicatos, como el Cobaem, Telebachilleratos, Conalep, Universidad Intercultural Indígena, Sindicato Único de Empelados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la sección XVIII de la CNTE fracción azul encabezaron la marcha más nutrida este primero de mayo en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Fue después de las 10:30 de la mañana que el contigente encabezado por sus dirigentes partieron de la plaza jardín Morelos rumbo a Palacio de Gobierno, para exigir principalmente la reinstalación de personal cesado y el resarcimiento de sus derechos, salarios y prestaciones, asimismo, el respeto a sus condiciones laborales, la autonomía sindical y la lucha contra la corrupción.

Ante la convocatoria realizada a través de cada gremios, este domingo, 1 de mayo, la avenida Acueducto y la plaza Jardín Morelos se vieron abarrotadas por integrantes de sindicatos y organizaciones sociales que integran estos ambos frentes.

Durante su recorrido las y los miles de trabajadores gritaron consignas a favor de los trabajadores, por lo que de manera pacífica exigieron al gobierno un alto a las violaciones de los derechos laborales.

Sin importar los rayos del sol, los agremiados, algunos con gorras y otros son sombrillas para cubrirse del sol, cumplieron con salir a las calles a exigir solución a sus demandas.

Afuera de Palacio de Gobierno, justo frente a la Catedral de Morelia, se ha instalado un templete y, a su arribo al lugar cada uno de las y los líderes sindicales hace uso de la palabra para manifestar sus consignas, relacionadas con problemáticas que les afectan en lo particular.