Sindicatos marchan en Morelia por Día Internacional del Trabajo

Miriam Meza / Grupo Marmor

Trabajadores de distintos sindicatos en Michoacán, se manifiestaron este domingo en el centro histórico de Morelia, por el Día Internacional del Trabajo.

En su totalidad las demandas de estos grupos de trabajadores giran principalmente en exigir estabilidad laboral, dignificación a las condiciones de los trabajadores y alto a las injusticias laborales.

Por lo que desde las 8 de la mañana de este primero de mayo comenzaron las concentraciones y movilizaciones rumbo a Palacio de Gobierno.

Entre las movilizaciones que se realizaron está la del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), que partió desde la plaza jardín Morelos.

En el caso del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) hará lo propio desde la misma plaza.

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo azul tendría presencia en Morelia y Ciudad de México en el caso de la capital del estado partió del mismo punto que las dos anteriores.

El contingente integrado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán (Staspe) partió del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) con dirección a la avenida Acueducto y de ahí a Palacio de Gobierno.