Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Con una estimación de 175 mil autos extranjeros circulando en Michoacán, este lunes arrancó el programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el cual tendrá vigencia hasta el 20 de septiembre.
Serán ocho municipios en donde serán habilitados módulos para poder realizar el trámite: Morelia (explanada de la feria y el estadio Morelos); Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Huetamo, La Piedad y Zitácuaro.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se trata de una acción que además de darle garantía a las familias sobre su patrimonio, el registro y cambio de nacionalidad de los vehículos permitirá aumentar la seguridad pública.
“Aunque sí tiene un costo, el dueño de un vehículo de procedencia extranjera lo paga con gusto porque con eso va a tener certeza de la propiedad sobre su patrimonio en México, lo paga con ganas y a nosotros nos da mucho gusto de que la gestión sea un éxito con el presidente de la República”.
A decir del mandatario estatal, el proceso de regularización tiene un tiempo estimado de 25 minutos en cada vehículo.
Sobre el costo de todo el procedimiento está desglosado de la siguiente manera:
• Por concepto de placas y tarjeta de circulación $1,789 pesos.
• Por holograma de circulación $992 pesos.
Es de recordar que los vehículos dispuestos a regularización son aquellos con año de fabricación del 2017 hacia atrás, que no tengan registro de algún delito en los Estados Unidos o México, que no sean autos de lujo no deportivos.