¡Delicioso! Anuncian primer Festival de Pastelería, Chocolatería y Repostería en Morelia

Miriam Meza/ Grupo Marmor

l próximo 7 y 8 de mayo, más de 20 expositores se reunirán en el Primer Festival de Pastelería, Chocolatería y Repostería, a realizarse en Morelia, así lo dio a conocer el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Genaro Ruiz Martínez.

En rueda de prensa, detalló que el evento se realizará en la plaza Benito Juárez, como parte de las actividades conmemorativas del 481 aniversario de la fundación de Morelia.

El delegado de Canainpa, refirió que con este tipo de evento se busca que la ciudadanía vea que las panaderías van mucho más allá de hacer el tradicional pan y que incurionan en la innovación.

“Que las panaderías vamos más allá de hacer simple pan, constantemente nos estamos innovando, incursionando constantemente en lo que es la la respostería mucha gente voltea a vernos como sector, sobre todo se suma cada vez más estudiantes de gastronomía que aprenden con nosotros pero que también aportan sus ideas de innovación, es el objeto de este primer evento de repostería, chocolatería y pastelería, mostrar la habilidad que tenemos para trabajar este tipo de pan, va hacer el 7 y 8 de mayo en la plaza Benito Juárez”

Por su parte el integrante de la Canainpa, Oliverio Cruz Gutiérrez, aseguró que la expectativa es lograr una afluencia estimada 3 y 4 mil asistentes entre los dos días, que dejaría una derrama económica de entre 600 mil y 700 mil pesos. .

Por su parte la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón, refirió que además de la exposición y venta de pan dulce, postres, chocolates y pasteles de múltiples variedades, se llevarán a cabo concursos para la elaboración de recetas que utilicen ingredientes típicos de la región.

Así como una degustación de un pastel que se repartirá a todos los asistentes el domingo 8 de mayo, por lo que sin duda será un evento que endulzara a la ciudad de Morelia.