Fiscalía de Michoacán reconoce aumento en homicidios y feminicidios

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En lo que va del año, de enero a abril en la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, se han acumulado 217 carpetas de investigación por homicidio y feminicidio, lo que significa un aumento en comparación con el mismo periodo pero del 2021.

Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal de la entidad, Adrián López Solís, quien agregó que los incrementos se han registrado principalmente en las fiscalías regionales.

“Los datos los estamos separando con la unidad central que atiene el homicidio, y su transversalización de las regiones que registramos un incremento”, señaló en rueda de prensa.

Cifras presentadas este día en rueda de prensa, muestran que, de enero a abril en el 2021 se judicializaron 185 carpetas; mientras que de las 217 para el año actual, 76 se judicializaron 76 carpetas de investigación en la Unidad de Homicidio Doloso y el resto (141) en las unidades regionales.

Las órdenes de aprehensión también aumentaron en homicidio y feminicidio, en el primero se han emitido mil 237 en todo el estado, y en segundo delito mencionado 51. En Morelia, se han emitido 380 órdenes de captura vigentes; 358 por homicidio y 22 por feminicidio tan sólo en lo que va del año.

“La fiscalía ha judicializado suficientes carpetas de investigación y ha obtenido suficientes órdenes de captura, sólo que requerimos el apoyo de las instituciones estatales y federales”, mencionó López Solís.