Palenque donde murieron 4 personas, no tenía permiso: Ayuntamiento

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que se informara que durante la madrugada de este lunes cuatro personas habían sido asesinadas en un palenque improvisado en un terreno en la colonia moreliana Los Pirules, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que dicho evento no contaba con el permiso necesario.

El funcionario municipal puntualizó que la dirección de Inspección de Vigilancia del Ayuntamiento, ya se encuentra trabajando para analizar qué sucedió en el lugar, además que se levantó el acta correspondiente para comenzar a investigar quién lo organizó.

Asimismo determinó que hasta el momento, no se ha determinado si el espacio será clausurado o se tendrá algún tipo de sanción en contra del terreno, el cual se presume es privado, por lo que se deberá atender puntualmente la competencia de la administración municipal para generar las debidas infracciones en contra de los mismos.

“No, el evento no tenía los permisos necesarios por parte de la administración municipal, nosotros estamos investigando qué ocurrió y ya levantamos un acta para el análisis de las posibles sanciones que tendrá el lugar, hasta el momento no se encuentra clausurado”, comentó.

Reafirmó que este tipo de situaciones no pueden continuar generándose en la capital michoacana, sin embargo, comentó que no están excentos que se pueda dar por lo que agregó se continuará manteniendo un diálogo cercano con los vecinos y policía municipal para tener toda la información cuando este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

Mencionar que de acuerdo a información proporcionada por varios medios locales, recientemente los cuatro asesinados respondían a los nombres de Damián, Wilbert, Moisés y Noel, de 30, 30, 34 y 38 años de edad, respectivamente, además de éstos, dos personas más resultaron lesionadas en el lugar y fueron traslados a un hospital para ser atendidas.