Diana Gómez /Grupo Marmor
La familia de Perla Rubí, joven de 18 años asesinada en Madero, teme por su seguridad por lo que solicitó a protección a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), tras asegurar el pasado sábado luego de la manifestación para pedir justicia por la víctima, que quieren hacerles daño.
A tan solo 2 semanas de la pérdida de Perlita, su familia sigue en busca de justicia, ya que uno de los agresores sigue en libertad.
Después de una búsqueda en distintos estados del país, Moisés X., ex pareja sentimental de su madre, fue detenido en Nuevo León, donde según las investigaciones ya intentaba cruzar la frontera para irse a vivir a Estados Unidos.
La jueza encargada del caso, Ana Lilia García Cardona, ya informó que el detenido enfrentará los cargos por feminicidio y también por violencia familiar en agravio de Ninfa G. y el menor de iniciales C.J.C.G.
Asimismo, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, aunque Moisés amenazó en varias ocasiones a la señora Ninfa, ésta nunca interpuso una denuncia formal por miedo y desconfianza.
También agregó que exigen a las autoridades la pronta detención de Lauro, el copiloto de la motocicleta, pues continúa libre y temen que busque venganza.