En Morena, 33 consejeros se mantienen en irregularidad, incluyendo Bedolla

De los 33 consejeros mencionados, algunos de ellos tienen hasta tres años de no acudir a sesionar

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, hay 33 consejeros que están en esa posición de manera irregular, sobre los cuales, de 25 se solicitó al Comité Ejecutivo Nacional, fueran dados de baja del cargo. Entre ellos están el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y la Secretaria del Bienestar Estatal, Carolina Rangel Gracida.

Lo anterior lo dio a conocer la líder de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, quien detalló que han transcurrido ya dos semanas desde que se hizo la solicitud a la dirigencia nacional, sin que hasta el momento haya una respuesta, por lo que advirtió acciones en los tribunales.

“Son 10 hábiles que debieron sesionar una vez, sino dan respuesta a lo que sigue Tribunales”, señaló.

De los 33 consejeros mencionados, algunos de ellos tienen hasta tres años de no acudir a sesionar, ya sea por falta de voluntad o poniendo de pretexto la pandemia de Covid-19, según lo refirió Guillén. “El Tribunal no nos va a ignorar”, advirtió la morenista.

Actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce a 110 consejeros en las filas de Morena, pero debe dar de baja a cuatro por fallecimiento.