Este martes nueva onda de calor afecta a Michoacán

Este día, una línea seca permanecerá sobre el noreste de México e interaccionará con un frente frío sobre el sur de Estados Unidos y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, lo cual incrementará la probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; por la noche, se pronostican condiciones para el desarrollo de torbellinos en el norte de Coahuila. 

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas en ambas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 35 °C en 24 entidades, de estos se registrarán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.