Morelia estará presente en Tianguis Turístico 2022 de Acapulco

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después de que se diera a conocer la edición número 46 del Tianguis Turístico, que se celebrará en Acapulco, Guerrero, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, destacó que Morelia ya se encuentra preparada para ofertar diversos productos en dicho evento.

La funcionaria municipal puntualizó que los sectores de Congresos, Romance y Comunidad LGBTTIQ+ ofrecerán sus productos durante el citado evento, esto debido a que indicó son los más buscados en las siguientes temporadas, por lo que reiteró se deben atender de manera puntual.

Aquique Arrieta expresó que al acercarse el mes del PRIDE, el sector de la comunidad LGBTTIQ será uno de los más esperados, con el fin de que que este sector acuda a la capital michoacana para disfrutar de múltiples eventos que sean de interés, toda vez que recientemente, algunos hoteles de la ciudad recibieron una acreditación por parte de Turismo Estatal para que los mismos sean tratados con respeto.

“Será en unos días más, cuando los hoteleros de la capital y Turismo municipal, estaremos anunciando los trabajos y servicios que se estarán ofreciendo en el tianguis turístico, pero puedo señalar que Congreso, Romance y LGBTTIQ, son los sectores a ofrecer durante éste”, comentó.

Fue el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués quien a través de sus redes sociales informó que hasta el pasado mes de abril, al evento estarían asistiendo alrededor de 45 países en el Tianguis Turístico de este año 2022, el cual ha superado otras ediciones como la de 2019 en Acapulco, en la que participaron 44 países y la edición del año pasado en Mérida, donde asistieron alrededor de 43 países.

El Tianguis Turístico, es el evento más relevante del sector turístico de México además de un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores. Éste es un evento profesional, dinámico y altamente productivo, consolidado a nivel internacional en el que interactúan los principales expositores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países.