¡Por fin! Policía de Morelia tendrá su cámara personal y su propia versión de los hechos

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego del anuncio sobre las 300 cámaras corporales que se habían adquirido para al menos 600 elementos policiacos, mismas que se encontraban en la aduana de México en espera de ser entregadas, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, dio a conocer que ya se encuentra en la capital michoacana.

Fue a través de sus redes sociales, que el encargado de la seguridad en el municipio dio a conocer que el objetivo principal de esta adquisición, es documentar el trabajo policial para garantía y certeza del ciudadano y de la propia autoridad, permitiéndole así contar la “historia completa”, de los hechos que ocurran al momento de un enfrentamiento con un ciudadano.

“Ya llegaron las cámaras corporales para todos los agentes de Policía de Morelia. El objetivo es documentar el trabajo policial para garantía y certeza del ciudadano y de la propia autoridad, permitiéndole así contar la historia completa.Alejandro Gonzalez Cussi Alfonso Martínez Alcázar Gobierno de Morelia”, señala la publicación.

Aunque en un principio se había anunciado que dichos dispositivos eran precisamente para resguardo de la ciudadanía, tras los múltiples vídeos que circularon en redes sociales donde se apreciaban agresiones de los elementos hacia los morelianos, tanto González Cussi como el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicaron que gracias a las mismas, se podría tener las dos versiones y contrarrestar las acusaciones en contra de los uniformados, de esta manera, se podría sancionar al elemento en caso de haber realizado una mala acción.

Cabe mencionar que la compra de las 300 cámaras, resultó una inversión de 10 millones de pesos para la administración municipal, de acuerdo a lo expresado por el comisionado, las mismas cuentan con tecnología de alto nivel, esto para una mejor resolución de las imágenes y una batería que les permitirá grabar durante varias horas al día su patrullaje, principalmente.

Se debe mencionar que la administración municipal pasada, ya había comprado alrededor de 100 cámaras corporales para los policías municipales, sin embargo, debido a la mala calidad de las mismas fueron desechadas y abandonadas, por lo que se decidió adquirir unas de mejor características.