Silvano interviene de manera grotesca en el Congreso: Fidel Calderón

Fidel Calderón acusó al perredista de intervenir en la vida legislativa, en esta ocasión por la aprobación de la Cuenta Pública 2020 correspondiente a su penúltimo año de gobierno

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al hacer una serie de señalamientos en contra del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca acusó al perredista de intervenir en la vida legislativa, en esta ocasión por la aprobación de la Cuenta Pública 2020 correspondiente a su penúltimo año de gobierno.

Lo anterior luego de desglosar las denuncias contra el ex mandatario ante las siguientes instancias: la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Fiscalía General de la República.

“Después de todo esto tiene la desfachatez de venir a meter la manos al Congreso, no es la primera vez que como ex gobernador lo hace y lo decimos desde aquí, le vamos a cortar las uñas a machetazos porque no vamos a permitir que siga interviniendo de manera grotesca como lo hizo los 6 años que estuvo al frente del Poder Ejecutivo”.

Torreblanca detalló que el dictamen que reprobaba la Cuenta Pública de Silvano del 2020, coincide en las observaciones hechas por la ASF, en la cual se observa que están pendientes por aclarar 6 mil 330 millones de pesos.

Aunado a la cifra anterior, mencionó otros 16 mil millones de pesos pendientes en años anteriores al 2020, lo que en suma dan 22 mil 330 millones.

“Lo que determinó la Comisión dictaminadora de la Cuenta Pública 2020, coincide en mucho con lo que ha resuelto ya en esta fecha la ASF. Esa circunstancia echa por la borda aquellas voces que sostienen que se trata de un hostigamiento político o de una persecución política, nosotros no hacemos persecuciones, hay mucha evidencia de que quien hoy nuevamente tiene las manos metidas en el Congreso Silvano Aureoles Conejo se ha encargado de hacer persecuciones”, señaló.